RESIDENCIA DE MAYORES

      CAMPIÑA DE VIÑUELAS

 
        PRESENTACIÓN
      SITUACIÓN Y ENTORNO
      SERVICIOS
      INSTALACIONES
      EQUIPO HUMANO
      EVENTOS
      NOTICIAS
      ÁLBUM DE FOTOS
      TARIFAS
      CONTACTA CON NOSOTROS
      TRABAJA CON NOSOTROS
      ENLACES DE INTERÉS
       
POLÍTICA DE CALIDAD

CARTA DE SERVICIOS        

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO Y CALIDAD
POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CAMINO OCCIDENTAL A SANTIAGO DE COMPOSTELA

 

"YO TAMBIÉN HAGO CAMINO"

16 de julio de 2016

 

II CONCURSO NACIONAL DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "ALEJO VERA"

26 de agosto de 2016

FOTOS "I Y II Concurso Nacional"

---- .TRES PRIMEROS PREMIOS. ---   II concurso nacional. Año 2016

¿QUIÉN ES ALEJO VERA?

         

 

 

 
VOLVER  NOTICIAS. Año 2011

NAVIDAD 2011-2012

El dibujo elegido para felicitar el año 2012 es unas manos que representan la paloma de la paz en pleno vuelo, con la rama de olivo en el pico. La estrella sobre el fondo nos recuerda la llegada del nuevo año.

El Equipo Humano de la Residencia de Mayores "Campiña de Viñuelas" os desea un feliz año 2012.

La luminosidad de la Residencia de Mayores "Campiña de Viñuelas" consigue transmitir a los adornos y guirnaldas la magia de la Navidad.

Decoración de la entrada de la Residencia.
Los Villancicos abrieron el programa organizado para estas navidades.     (VER PROGRAMA)

El sábado 17 de diciembre, disfrutamos con la actuación del grupo "Casa de Uceda".

 
El domingo 18, por la mañana, tuvimos la suerte de contar nuevamente con el grupo "El Son del Rocío". Los villancicos populares nos hicieron recordar la llegada de la Navidad.
24 de diciembre Nochebuena. Un año más, celebramos la Navidad como una gran familia. Los turrones y villancicos tradicionales nos endulzaron la noche.

27 de diciembre y 3 de enero: Imágenes del 2011. El martes 27 de diciembre y el 3 de enero, por la tarde,  recordamos todos los mejores momentos del 2011 vividos en nuestra residencia. Nuevamente, los residentes protagonizaron una película de 40 minutos de duración con imágenes del año que nos deja.

 

31 de diciembre Nochevieja. El 31 de diciembre, tras las 12 campanadas, brindamos por el nuevo año.

5 de enero. Eran las primeras horas de la tarde cuando el Paje Real llegó a la Residencia, este año en silla de ruedas. Tras saludar a todos los residentes, les hizo entrega de un regalo a cada uno.
Después tomamos el ya tradicional roscón con chocolate.
 
Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, tampoco se olvidaron de visitarnos. El mismo día 5 de enero, sobre las 18:15 horas, llegaron los tres Reyes Magos. Tras saludar y repartir ilusión a todos los residentes, iniciaron la cabalgata por las calles de Viñuelas.
Agradecemos a los Reyes Magos y a todas las personas implicadas en la organización de la cabalgata estos gestos tan entrañables.
 

Los muñecos de lana, los grandes triunfadores del 2011. Los trabajos manuales se han convertido en una cita obligada para muchos residentes. Pompones de lana de todos los colores y tamaños, combinados con maestría e imaginación, transforman a este noble material en originales muñecos. Esta actividad, que se realiza por las tardes, se consolida como una de las grandes alternativas de ocio de la Residencia.

 

 

 
10 de Agosto. FIESTA DE SAN LORENZO. El miércoles 10 de agosto celebramos la festividad de San Lorenzo, patrón de Viñuelas.
La Residencia de Mayores "Campiña de Viñuelas" inició la jornada festiva a las 11:00 con la celebración eucarística en el patio SUR. A continuación, aperitivo y baile.
A las 18:00 continuaron los actos festivos. Tras la presentación del acto por los directivos de la residencia, se recitaron poemas y se entregaron diplomas a todos los residentes. La música, que no faltó durante toda la jornada, y el ánimo de pasar una tarde cordial fueron el escenario de esta alegre y entrañable jornada festiva.
 

La Residencia de Mayores "CAMPIÑA DE VIÑUELAS" ya tiene la certificación que acredita la implantación del Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001:2008.              Número del Certificado: ES034792

   
 

11 de junio, sábado. FIESTA DE LAS FAMILIAS. Una agradable temperatura nos acompañó durante toda la jornada festiva del sábado 11 de junio. La gran afluencia de las familias hizo que se llenase el patio principal de la Residencia. Se aprovechó la ocasión para presentar a los residentes y a sus familias nuestra nueva CARTA DE SERVICIOS

Los más pequeños disfrutaron en el taller que realizó la encuadernadora Alicia Pascual-Heranz. Agendas multicolores, decoradas con motivos florales, convirtieron a los niños en auténticos artesanos.

La actuación musical del grupo Folk "Arándano" llenó de alegría y colorido esta primaveral fiesta familiar.

El Equipo Humano de la Residencia de Mayores "Campiña de Viñuelas" Agradece a todos los familiares vuestra implicación y participación.

11 de Junio. Fiesta de las Familias.

La Residencia de Mayores “Campiña de Viñuelas” preparó una jornada festiva, en un ambiente familiar, durante la tarde del sábado 11 de junio de 2011, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas.

La Residencia de Mayores “Campiña de Viñuelas”, quiere potenciar los vínculos afectivos entre los residentes y todas las familias, con la convicción de que contribuyen a la mejora del clima de convivencia y comunicación y, por tanto, repercute positivamente en el estado de bienestar de nuestros mayores.

PROGRAMA

17:00   Llegada de las familias. Bienvenida

17:15   Taller de encuadernación (para niños)

18:00   Entrega de premios y diplomas a los más mayores

18:30   Actuación de música Folk a cargo del grupo ARÁNDANO

20:00   Merienda familiar

 
24 de mayo. FIESTA de las FLORES. El martes 24 de mayo celebramos la fiesta de las flores. Poesías, Juegos y concursos fueron las actividades que se desarrollaron en esta primaveral jornada a partir de las 17:00 horas en el patio de la Residencia.
    
 
26 de abril, martes. DÍA DEL LIBRO. Dª. Rosa Escudero fue la encargada de leer el capítulo del Quijote que habla de los molinos. Acto seguido se fueron deshojando poemas, cuyos versos se adueñaron de nuestro espacio.      
La expectación y participación de los residentes fue la nota más destacada de la jornada.                    
 
10 de abril. FIESTA ROCIERA. El domingo 10 de abril, a las 17:30 horas, el grupo EL SON DEL ROCÍO nos acompañó con música Rociera. Nuevamente, su profesionalidad y alegría volvieron a quedar demostrados (en navidad nos animaron con los tradicionales villancicos).
 
8 de Marzo. CARNAVAL. Máscaras, disfraces y, sobre todo, risas, muchas risas.

Tras el divertido pregón de carnaval, la alegría y el buen humor estuvo presente en todos los rincones de la Residencia.

 

Los Mayores ocultaban sus rostros para mostrar las más sinceras sonrisas.

La semana previa a los carnavales se realizó un taller de máscaras
 
 5 de Marzo. La nieve hizo presencia la primera semana de marzo, recordatorio de que la estación invernal sigue presente. Desde nuestros ventanales disfrutamos de un blanco paisaje, que se prolongó hasta media mañana.
 
PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO SALUDABLE. Los días 8 y 22 de febrero se impartieron conferencias sobre nutrición. En esta ocasión, el estreñimiento y la alimentación en la salud de corazón fueron los temas elegidos. La participación e interés de los Residentes fue la nota dominante.
 
El 2011 inicia con nuevos trabajos manuales: espantapájaros de paja, pulpos y medusas de lana, flores de fieltro y papel...
 
El CINE se ha convertido en cita obligada la tarde de los jueves. Películas como Las Leandras, Cuando tu no estás, La bella de Cádiz, La hermana San Sulpicio, La Revoltosa ¡Dónde vas, Alfonso XII?,... nos traen recuerdos de décadas pasadas.
       
       

INICIO

AVISO LEGAL

   © 2008 - Gesprocem Residencias, S.L.   Residencia de Mayores Campiña de Viñuelas.  C/ La Laguna, 1.  19184 VIÑUELAS (Guadalajara)