RESIDENCIA DE MAYORES

      CAMPIÑA DE VIÑUELAS

 
        PRESENTACIÓN
      SITUACIÓN Y ENTORNO
      SERVICIOS
      INSTALACIONES
      EQUIPO HUMANO
      EVENTOS
      NOTICIAS
      ÁLBUM DE FOTOS
      TARIFAS
      CONTACTA CON NOSOTROS
      TRABAJA CON NOSOTROS
      ENLACES DE INTERÉS
       
POLÍTICA DE CALIDAD

CARTA DE SERVICIOS     

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO Y CALIDAD
POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

 

CAMINO MENDOCINO A SANTIAGO DE COMPOSTELA

 

Camino Mendocino, antecedentes históricos

 

 

 

III CERTAMEN DE RELATO BREVE 2019  "RESIDENCIA DE MAYORES CAMPIÑA DE VIÑUELAS" 

Fallo del certamen

Bases

 

YO TAMBIÉN HAGO CAMINO 2019

IV MARCHA VIÑUELAS- TORRELAGUNA PARA SENSIBILIZAR SOBRE LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER

 

 

V CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE 2019 "ALEJO VERA"

Bases

 

 

¿QUIÉN ES ALEJO VERA?

         

 

 

 
 NOTICIAS AÑO 2019
AÑO 2016 AÑO 2017 AÑO 2018        
AÑO 2015 AÑO 2014 AÑO 2013 AÑO 2012 AÑO 2011                       AÑO 2010 AÑO 2009
 

La Residencia de Mayores "CAMPIÑA DE VIÑUELAS" Dispone de la información sobre alérgenos de los menús.

 

En 2019 cumplimos los 10 años

Desde la Residencia de Mayores "CAMPIÑA DE VIÑUELAS" trabajaremos para que el 2019 se convierta en un auténtico año 10.

 
15 DE JUNIO. FIESTA DE LAS FAMILIAS 2019.
    El sábado 15 de junio celebraremos la tradicional fiesta de las familias. La jornada finalizó con una merienda familiar en el patio de la residencia.
   

Con motivo de los 10 años de la Residencia de Mayores "Campiña de Viñuelas", se reconoció la trayectoria profesional de las cuatro personas que llevan diez años comprometidas con este proyecto.

    La Residencia de Mayores "Campiña de Viñuelas" reconoció el trabajo y esfuerzo realizado por los mayores a lo largo de su vida, y su contribución al bienestar de toda la sociedad. También se entregaron medallas a todos; un primer premio por haber ganado cada residente en su particular camino.    
 
 

YO TAMBIÉN HAGO CAMINO 2019

 

IV MARCHA VIÑUELAS- TORRELAGUNA PARA SENSIBILIZAR SOBRE LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER

 

 

III CERTAMEN DE RELATO BREVE 2019

 "RESIDENCIA DE MAYORES CAMPIÑA DE VIÑUELAS" 

Bases

Fallo del certamen

 

V CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE 2019 "ALEJO VERA"

Bases

 

5 de junio, día mundial del medio ambiente.

El tema de 2019 se centra en la "Contaminación del aire", una llamada de atención para ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas de todo el mundo. El objetivo es, ni más ni menos, que eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global.

 

25 de mayo, día del perro 2019.

Este año celebramos la quinta edición de la Fiesta del Perro. Nuevamente se puso en valor la importancia de estos animales como terapia para personas mayores.

     

Con estas jornadas se trabajan objetivos como: mejorar la atención y capacidad de comunicación de los mayores, mantener la actividad física y mental, generar vínculos afectivos,...  

      Gracias a la colaboración de Ángel Lobit, Educador de Perros, y Carmen, Educadora y propietaria de la Residencia Canina Rivendel, pudimos disfrutar de una interesante exhibición canina en el patio Sur de la residencia.         
          
           
 

23 de abril, día del libro 2019.

       
       Imágenes de la lectura del VIII capítulo del Quijote por los mayores de la Residencia "Campiña de Viñuelas".

Por la tarde, el recital literario se convirtió en un guiño a los 50 años de la llegada del hombre a la luna. Disfrutamos de poemas de Lorca, Rosalía de Castro, Pablo Neruda, Gloria Fuertes, Antonio Machado y Rafael Alberti, poniendo de manifiesto la importancia de la Luna como fuente de inspiración.

            
      Imágenes de 27 de abril. El grupo  Vivalibrum recitó a los Premios Nóbel de Literatura Españoles.

Nuestro más sincero agradecimiento por compartir esta jornada con todos los mayores de la residencia "Campiña de Viñuelas".Residentes, familiares y amigos también participaron en este acto literario.

      Durante las semanas previas al día del libro, los residentes, en las actividades de Terapia Ocupacional, han trabajado para decorar la residencia.        
           
 

Coro Rociero. Sábado 13 de abril

      Los Coros Rocieros "La Rocina" y "Arena" se trasladaron hasta nuestra residencia para llenar de alegría todos los rincones.
      El eco de sus notas sonará en nuestros corazones.
      No tenemos palabras para agradecer vuestro cariño e ilusión, capaces de transformar unos minutos en un tiempo infinito.
          

 

 

22 de marzo, día mundial del agua.

El día 22 se realizaron lecturas con nuestros mayores para poner en valor la importancia del agua como elemento esencial del desarrollo sostenible. El agua propicia el bienestar de la población y contribuye a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente. 
 

8 de marzo, día internacional de la mujer.

Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio. La Residencia de Mayores "CAMPIÑA DE VIÑUELAS" trabaja para promover la igualdad de género.
 

CARNAVALES 2019.

       El día 5 de marzo, martes de carnaval, todos los residentes disfrutaron de una entrañable jornada festiva.

Este año el disfraz fue de "tunos". La guinda la colocó Miguel, cuando apareció con su trompeta para amenizar, en directo, pasodobles y música carnavalera.

       Los disfraces fueron confeccionados por los residentes con la ayuda de Rocío, terapeuta ocupacional.
 

22 de febrero. Ronda de Villaseca de Udeda.

 

      

La Ronda de Villaseca de Uceda se acercó hasta la Residencia de Mayores "CAMPIÑA DE VIÑUELAS".

La participación de los mayores contribuyó al éxito de esta magnífica iniciativa organizada por un comprometido grupo de amigos de nuestro pueblo vecino.

 

Paso de Peregrinos de Camino Mendocino por nuestra residencia.

La Residencia de Mayores "CAMPIÑA DE VIÑUELAS" se ha convertido en parada obligatoria para los peregrinos que recorren nuestro camino Mendocino.
       

      

        Los residentes quieren poner en valor la importancia de la acogida en el Camino
             
               
 

El 12 de enero de 2019, acogimos a un grupo de peregrinos que realizaban la etapa desde Fuentelahiguera hasta el Cubillo por el Camino Mendocino a Santiago de Compostela.

        

Organizado por el Ayuntamiento de Venturada, el sábado 12 de enero un grupo de unas 70 personas paró en nuestra residencia para tomar fuerzas.

         A los más de 40 participantes de Venturada nos unimos, para acompañarlos, unas 30 personas de diferentes puntos de Guadalajara. Aquí les ofrecimos caldo caliente, queso, embutidos y jamón, café y leche, dulces y frutas.
               
En nombre de todos los residentes les leímos el siguiente texto:

Los mayores de la Residencia “Campiña de Viñuelas” os dan la bienvenida y os acogen en esta, su casa. Os dan ánimo para que superéis no solamente esta etapa, sino todas aquellas que os propongáis a lo largo de vuestra vida.

Ellos también forman parte del Camino y contribuyen activamente al espíritu de acogida, sin duda, seña de identidad de esta ruta Jacobea.

Tenéis que saber que los mayores de esta residencia han contribuido de manera decisiva al nacimiento de este Camino a Santiago. Fueron ellos quienes hace unos años, conscientes de que demencias tipo Alzheimer les borrarían sus recuerdos y, de alguna manera, su camino recorrido en la vida, levantaron la voz para recordar que ellos también hacen camino, y necesitan de nuestra ayuda para poder continuarlo con dignidad hasta el final de sus vidas. El destino quiso que esa voz fuese escuchada por la Asociación de Guadalajara de Amigos del Camino de Santiago, que estaba trabajando en encontrar y documentar este camino histórico de los Mendoza, un camino que, a buen seguro, condujo a muchos peregrinos hasta Santiago.

Los mayores, junto con la Asociación de Guadalajara de Amigos del Camino, pintaron las flechas amarillas para marcar este camino.

El actual tramo entre Viñuelas y Torrelaguna se recorrió por primera vez el 16 de julio de 2016. Cerca de 150 personas salieron desde esta residencia siguiendo las flechas amarillas; señales de un camino. Familiares, amigos y vecinos dejamos marcada una huella que será imborrable. Una huella que también ha permitido que peregrinos procedentes de Guadalajara hayan podido llegar hasta la tumba del Apóstol.

 
 

INICIO

AVISO LEGAL

   © 2008 - Gesprocem Residencias, S.L.   Residencia de Mayores Campiña de Viñuelas.  C/ La Laguna, 1.  19184 VIÑUELAS (Guadalajara)