RESIDENCIA DE MAYORES

      CAMPIÑA DE VIÑUELAS

 
        PRESENTACIÓN
      SITUACIÓN Y ENTORNO
      SERVICIOS
      INSTALACIONES
      EQUIPO HUMANO
      EVENTOS
      NOTICIAS
      ÁLBUM DE FOTOS
      TARIFAS
      CONTACTA CON NOSOTROS
      TRABAJA CON NOSOTROS
      ENLACES DE INTERÉS
                           INICIO
POLÍTICA DE CALIDAD

CARTA DE SERVICIOS     

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO Y CALIDAD
POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

 

2023. AÑO VERA

 

¿QUIÉN ES ALEJO VERA?

              

 

YO TAMBIÉN HAGO CAMINO

 

 

 

CAMINO MENDOCINO A SANTIAGO DE COMPOSTELA

 

Camino Mendocino, antecedentes históricos

 

 

 
INICIO  NOTICIAS AÑO 2024
2012 2011   2010 2009
2016 2015   2014 2013
2020-2021 2019   2018 2017
      2023 2022
 

La Residencia de Mayores "CAMPIÑA DE VIÑUELAS" Dispone de la información sobre alérgenos de los menús.

 
13 de abril. Caminando por la Campiña por Caminando.

La Asociación Caminando, el movimiento Campiñeando y la Residencia de Mayores “Campiña de Viñuelas” se unen para recorrer la Campiña a lo largo del Camino Mendocino a Santiago de Compostela, entre las localidades de Marchamalo y Viñuelas. Serán 25 km de recorrido y pasaremos por la localidades de Usanos y Fuentelahiguera, donde podrán incorporarse aquellos que no puedan caminar toda la ruta.

Pretendemos poner en valor la comarca de la Campiña, mostrándola como una tierra de recursos, oportunidades, acogida y encuentro. Queremos dar visibilidad al medio rural, a sus pueblos… y a sus gentes.

Los Mayores de la Residencia "Campiña de Viñuelas se encargarán de la acogida en Viñuelas, donde habrá una comida solidaria y actuación musical. Se trata de una ruta solidaria donde todo lo recaudado irá para la asociación de personas con discapacidad "Caminando".

                              
   
             
 
16 de marzo. Visita de la botarga de Villaseca de Uceda
            La tarde del 16 de marzo nos acompañó la Asociación Cultural Amigos de Villaseca de Uceda que se acercaron hasta nuestra residencia para compartir con todos nosotros su botarga.
Aprovechamos la ocasión para felicitarles por el merecido galardón que La Nueva Alcarria les ha otorgado: uno de sus Premios Populares en la Categoría de Patrimonio por la labor que están desarrollando como Asociación. Les manifestamos que la Campiña se siente orgullosa de ellos, pues han sido capaces de poner en valor esta tierra a través de sus paisajes, caminos y gentes; de recuperar tradiciones; de fomentar la cultura y el deporte… y todo ello desde la humildad, el trabajo organizado y silencioso, el cariño y la concordia.

Los Mayores agradecen vuestra presencia, pues con ella, les hacéis participes de esta colorida tradición. Les estáis dando vida, ayudándoles a recorrer hasta el último tramo de su camino con alegría e ilusión. Vuestra presencia es un paso más hacia la igualdad para todas las personas, pues no discrimináis por el hecho de padecer Alzheimer u otras demencias, por razón de edad o salud.

No imagináis el regalo tan bonito que nos habéis hecho. Gracias a gestos como este, la Residencia de Mayores “Campiña de Viñuelas” sigue en el camino, pintando la huella de la vida.

 
9 de marzo. Ronda del Santo Ángel de Villaseca de Uceda.
            Nuevamente, la Ronda de Villaseca de Uceda nos acercó su música.

La tarde estuvo muy animada. Nos acompañaron familiares y vecinos de Viñuelas.

            Los mayores agradecen este tipo de iniciativas, capaces de transformar el tiempo en una fiesta.
 
8 de marzo. Día Internacional de la mujer
           Invertir en las mujeres: acelerar el progreso. La Residencia de Mayores "Campiña de Viñuelas" trabaja por la igualdad de los derechos y oportunidades de hombres y mujeres.

Los mayores entregaron flores a todas las personas que trabajan en este proyecto.

 
Carnavales 2024.
            Las máscaras preparadas en los talleres de Terapia Ocupacional las semanas previas a carnavales, fueron los nuevos rostros de los mayores durante el martes de carnaval.
            Por la tarde, merienda de carnaval.
            La Ronda de Villaseca de Uceda nos acompañó en esta jornada festiva en la que los mayores cantaron coplas de sus pueblos.

Agradecemos esta iniciativa que llenó de música y alegría la Residencia de Mayores "Campiña de Viñuelas".

 

            El miércoles tuvimos el entierro de la sardina. Una divertida tradición que representamos por el pasillo de la residencia.
 
 
2024. Año del Camino.
El 2023 se convirtió en el año Vera. Desde la Residencia de Mayores “Campiña de Viñuelas” organizamos un importante elenco de actividades para conmemorar el 100 aniversario de la muerte del pintor Alejo Vera, nacido en Viñuelas en 1834.

El nuevo año, el 2024, lo abrimos al camino… a la vida.

Seguiremos el camino de las estrellas, el camino de Santiago, el camino del Sol...

Haremos del camino un itinerario para acercar ilusiones y proyectos, una vía para unir sentimientos y sensibilidades, un sendero para el encuentro y el abrazo.

Reivindicaremos el camino para los más vulnerables, para quienes han olvidado sus recuerdos, para quienes van descalzos…

Transformaremos cada huella en una paloma mensajera de paz y libertad. Aprenderemos con cada paso y ascenderemos las más altas cimas para divisar mejor el mundo.

Recogeremos las piedras del camino, así podremos construir nuestra propia fortaleza.  Tenderemos puentes, y abriremos nuestras manos, para acoger a quienes nos necesiten.

Aprovecharemos la luz de cada día para mostrar los caminos de la Campiña y, si es preciso, abrir otros nuevos. Caminos que nos muestren la belleza natural del entorno y de sus gentes. Caminos que lleven a la esperanza, a la inclusión, a la empatía… Caminos que nos hagan más fuertes y sabios. Caminos que permitan viajar a quienes buscan. Caminos que partan del corazón para, después, enraizar en la tierra. Caminos que creen bienestar. Caminos que miren al alba y al cielo. Caminos que faciliten el tránsito de la cultura, de la palabra, de las sonrisas…

            La Residencia de Mayores “Campiña de Viñuelas” sigue en el camino, pintando la huella de la vida.

 

            Abrimos la exposición de fotografía “Los Rostros de la Campiña” organizada desde el movimiento Campiñeando. Una muestra itinerante que recorrerá los pueblos de la Campiña y que se detendrá en nuestra residencia, durante unos días, para que los mayores también puedan disfrutarla. Os invitamos a visitarla en horario de 17:00 a 19:00, todos los días de la semana.
   
 
 
 

INICIO

AVISO LEGAL

   © 2008 - Gesprocem Residencias, S.L.   Residencia de Mayores Campiña de Viñuelas.  C/ La Laguna, 1.  19184 VIÑUELAS (Guadalajara)