RESIDENCIA DE MAYORES

      CAMPIÑA DE VIÑUELAS

 
        PRESENTACIÓN
      SITUACIÓN Y ENTORNO
      SERVICIOS
      INSTALACIONES
      EQUIPO HUMANO
      EVENTOS
      NOTICIAS
      ÁLBUM DE FOTOS
      TARIFAS
      CONTACTA CON NOSOTROS
      TRABAJA CON NOSOTROS
      ENLACES DE INTERÉS
       
POLÍTICA DE CALIDAD

CARTA DE SERVICIOS     

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO Y CALIDAD
POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

 

CAMINO MENDOCINO A SANTIAGO DE COMPOSTELA

 

 

 

III CERTAMEN DE RELATO BREVE 2019  "RESIDENCIA DE MAYORES CAMPIÑA DE VIÑUELAS" 

Bases

 

 

 

 

¿QUIÉN ES ALEJO VERA?

         

 

 

 
 NOTICIAS AÑO 2019
AÑO 2016 AÑO 2017 AÑO 2018        
AÑO 2015 AÑO 2014 AÑO 2013 AÑO 2012 AÑO 2011                       AÑO 2010 AÑO 2009
 

La Residencia de Mayores "CAMPIÑA DE VIÑUELAS" Dispone de la información sobre alérgenos de los menús.

 

III CERTAMEN DE RELATO BREVE 2019

 "RESIDENCIA DE MAYORES CAMPIÑA DE VIÑUELAS" 

Bases

 

 
 
 
 

El 12 de enero de 2019, acogimos a un grupo de peregrinos que realizaban la etapa desde Fuentelahiguera hasta el Cubillo por el Camino Mendocino a Santiago de Compostela.

        

Organizado por el Ayuntamiento de Venturada, el sábado 12 de enero un grupo de unas 70 personas paró en nuestra residencia para tomar fuerzas.

         A los más de 40 participantes de Venturada nos unimos, para acompañarlos, unas 30 personas de diferentes puntos de Guadalajara. Aquí les ofrecimos caldo caliente, queso, embutidos y jamón, café y leche, dulces y frutas.
En nombre de todos los residentes les leímos el siguiente texto:

Los mayores de la Residencia “Campiña de Viñuelas” os dan la bienvenida y os acogen en esta, su casa. Os dan ánimo para que superéis no solamente esta etapa, sino todas aquellas que os propongáis a lo largo de vuestra vida.

Ellos también forman parte del Camino y contribuyen activamente al espíritu de acogida, sin duda, seña de identidad de esta ruta Jacobea.

Tenéis que saber que los mayores de esta residencia han contribuido de manera decisiva al nacimiento de este Camino a Santiago. Fueron ellos quienes hace unos años, conscientes de que demencias tipo Alzheimer les borrarían sus recuerdos y, de alguna manera, su camino recorrido en la vida, levantaron la voz para recordar que ellos también hacen camino, y necesitan de nuestra ayuda para poder continuarlo con dignidad hasta el final de sus vidas. El destino quiso que esa voz fuese escuchada por la Asociación de Guadalajara de Amigos del Camino de Santiago, que estaba trabajando en encontrar y documentar este camino histórico de los Mendoza, un camino que, a buen seguro, condujo a muchos peregrinos hasta Santiago.

Los mayores, junto con la Asociación de Guadalajara de Amigos del Camino, pintaron las flechas amarillas para marcar este camino.

El actual tramo entre Viñuelas y Torrelaguna se recorrió por primera vez el 16 de julio de 2016. Cerca de 150 personas salieron desde esta residencia siguiendo las flechas amarillas; señales de un camino. Familiares, amigos y vecinos dejamos marcada una huella que será imborrable. Una huella que también ha permitido que peregrinos procedentes de Guadalajara hayan podido llegar hasta la tumba del Apóstol.

 
 

INICIO

AVISO LEGAL

   © 2008 - Gesprocem Residencias, S.L.   Residencia de Mayores Campiña de Viñuelas.  C/ La Laguna, 1.  19184 VIÑUELAS (Guadalajara)